La biomasa, rentable y ecológica.

DEF_8948La biomasa es una fuente de energía limpia, que a pesar de ser primitiva tiene un gran potencial de crecimiento , gracias a la mejore de eficiencia en su uso.

En Eman como expertos en diseño de instalaciones de climatizacion, calculamos y también  ejecutamos sistemas de calefacción con calderas de biomasa, consiguiendo grandes ahorros economicos.

Eman ingeniería, apuesta por el aprovechamiento de todos los recursos forestales y la valorización de los residuos derivados de las actividades agrícolas.

Segun ESEficencia:“Actualmente, según datos de 2015, el consumo de biomasa en todas sus aplicaciones (aprovechamiento térmico, eléctrico y en transporte) representó el 37% de la energía primaria aportada por fuentes renovables. Esto ha sido posible gracias a las más de 27.000 instalaciones que forman el parque de biomasa para uso térmico que suman 1.723 MW de potencia. Así como a las centrales de biomasa y biogás para generación eléctrica con 257,5 y 30,8 MW, respectivamente. “

El pasado mes de diciembre en la I Jornada sobre el desarrollo de la biomasa en Andalucía, se destaco la importancia que tiene este sector, y a su vez la necesidad de cooperar entre administraciones publicas y empresas, para que esta comunidad autónoma lidere el sector a nivel nacional.

 

La gestión y revalorizacion de los residuos de la industria oleicola, clave en Andalucía, tiene aun mucho recorrido y margen de mejora.

Em4452c65ae750d2d7f16e7710c8009e9can ingeniería diseña y ejecuta instalaciones de generación de energía, teniendo experiencia en grandes plantas de potencia e instalaciones de generación de energía térmica para procesos industriales.

Ofrecemos servicios de ingeniería y ejecución para  instalaciones de biomasa, tanto para grandes edificios como para industria.

Un mundo mas sostenible

 

Autor de la publicación

Deja un comentario

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.