Futuro para la fotovoltaica

El mercado fotovoltaico a nivel internacional sigue creciendo de manera consistente. La rápida reducción de costes y la mejora de la competitividad de las empresas del sector fotovoltaico ha impulsado esta tecnología, que superara en 2016 los 310GW según el informe de la consultora multinacional IHS.

Desde Eman ingeniería apostamos por esta tecnología dada su competitividad actual respecto a la electricidad generada por combustibles fósiles y por su fácil instalación.

El sector fotovoltaico a sigue experimentando un crecimiento consistente y sostenido a nivel mundial. Esto es posible gracias a la rápida reducción de costes y la competitividad del conjunto de la industria fotovoltaica internacional, de la que las empresas españolas siguen siendo un referente. Durante 2014 se han instalado 40 GW de potencia frente a los 37 GW de 2013.

A final de 2016 se espera que la potencia de solar fotovoltaica instalada sea de 310 GW acercándose a la potencia nuclear actualmente operativa en el mundo. China, Estados Unidos, Japón, Alemania e Italia suman el 70% de la potencia Instalada. Alemania ha relajado su crecimiento en fotovoltaica, siendo superado por Japón y Estados Unidos

Aunque en el mercado global la demanda sigue aumentando, en Europa la instalación de nueva potencia solar fotovoltaica ha sufrido una gran ralentización.

Particularmente en nuestro país ha sufrido un estancamiento con la aprobación del Real Decreto que regula el autoconsumo eléctrico.  Convirtiendo a España en uno de los países con mayor potencial y menor crecimiento en potencia instalada, a pesar de la competitividad económica que está alcanzando esta tecnología.

Durante los últimos meses del año pasado, la industria FV global disfrutó de un crecimiento robusto, esto fortalece la industria manufacturera que se vio beneficiada de la caída de precios del polisilicio.

Según la consultora IHS en 2016 se añadirán al parque FV global 69.000 megavatios. El parque solar FV estadounidense será el que más crezca, 5.600 MW. A continuación irán India y China.

En Eman esperamos que se apruebe una nueva regulación en España y podamos seguir aumentando la producción de energía limpia, además de alcanzar una mayor independencia energética.

Desde pequeñas instalaciones de autoconsumo domestico pasando por medianas instalaciones para industrias, hasta grandes plantas fotovoltaicas son las que Eman propone para mejorar la competitividad empresarial, ahorrar en el hogar y  disminuir las emisiones contaminantes en nuestro país.

solar-panel-918492_1920

Autor de la publicación

Deja un comentario

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.