El marcado CE

Todo equipo comercializado en la unión europea tiene que llevar el marcado CE, certificado por el cual el fabricante o importador de un producto de cualquier tipo, informa a los usuarios y autoridades que el equipo está bajo todas las directivas europeas que tengan aplicación al mismo.

En toda máquina nueva que se vaya a poner en servicio en la unión europea el fabricante debe poner el marcado CE junto al manual de instrucciones y una declaración de conformidad.

Eman ingeniería diseña, realiza y redacta el informe técnico y manual de instrucciones de nuevas máquinas diseñadas a petición de nuestros clientes, solventando una necesidad o problemática concreta. Además Eman Ingeniería analiza y sugiere los cambios pertinentes en máquinas ya fabricadas o importadas, realizando también sus informes y manuales necesarios para la obtención del marcado CE.

Según el tipo de máquina y sus características, será únicamente la empresa fabricante quien firme la declaración de conformidad, o tendrá además que intervenir un organismo notificado (OCA). En cualquiera de los caso Eman realizara y prepara toda la documentación necesaria para la correcta obtención del Marcado CE.

El vendedor, importador, arrendador o cedente es responsable del cumplimiento de la normativa europea que otorga validez al marcado CE, por eso Eman Ingeniería realiza un exhaustivo estudio  reflejado en el expediente técnico, que facilita la labor al inspector de algún organismo regulador, y evita cualquier tipo de duda sobre nuestro cliente y su máquina o equipo.

El marcado CE es clave en el libre comercio dentro de la comunidad europea, velando por la seguridad de los ciudadanos, trabajadores o simples consumidores. El marcado es el garante de la calidad de los productos en la unión europea y afianza el libre mercado, pilar fundamental de nuestra economía

.ce-mark-42944_1280

Autor de la publicación

Deja un comentario

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.