Nueva orden de incentivos para el desarrollo energético de Andalucía.

La agencia Andaluza de la energía ha aprobado, la nueva orden de incentivos para el desarrollo energético de Andalucía.

Un desarrollo energético sostenible y eficiente, en la misma línea que Eman ha estado trabajando desde su fundación. Esta es una gran oportunidad para conseguir un sistema energético de menor impacto ambiental y mayor competitividad económica.

Nuestra experiencia nos hace defensores de la rentabilidad del uso de energías renovables, Estos incentivos gestionados por la agencia andaluza ayudaran a reducir el periodo de retorno de la inversión.

Esta orden de incentivos ayudara a la mejora energética de las PYMES, viviendas y poblaciones, dividiéndose esta en tres líneas: Construcción sostenible, Pymes sostenible y redes inteligentes,

“La línea Construcción Sostenible, a la que se destinarán 164 millones de euros, adopta el nombre del anterior programa homónimo que tuvo una enorme acogida. Con él se fomentarán las inversiones de ahorro, eficiencia energética y aprovechamiento de energías renovables en edificios de uso privado o público y en infraestructuras ubicadas en Andalucía y aquellas que permitan avanzar en la gestión energética. Además, se ofrecerán incentivos mayores para las intervenciones de mejora energética en viviendas sociales. Y en el ámbito público, se fomentará que las rehabilitaciones energéticas de los edificios tengan un carácter integral.

Entre las actuaciones que se engloban en esta línea se encuentran soluciones para el aislamiento de cerramientos, cubiertas o suelo; ventanas, protección solar, soluciones bioclimáticas, autoconsumo mediante energías renovables, climatización o iluminación, entre otras; mientras que, en el ámbito de la gestión energética se incentivarán, por ejemplo, actuaciones de mejora energética mediante TIC o contabilización y seguimiento del consumo de energía mediante soluciones inteligentes.

La línea Pyme Sostenible, que cuenta con un presupuesto inicial de 36 millones de euros, se dirige a impulsar un cambio del modelo de gestión de la energía por parte de la pyme en Andalucía hacia otro más eficiente y competitivo. En ella se incentivarán actuaciones de mejora energética en los procesos como el aprovechamiento de energías renovables o los proyectos de producción y/o logística de biomasa y biocombustibles; las reformas de instalaciones o procesos para una mayor eficiencia energética o la sustitución de combustibles o energías tradicionales por otros menos contaminantes.

Impulsar la transformación de las ciudades de Andalucía hacia un modelo de ciudad inteligente es el objetivo de la línea Redes Inteligentes, que con un presupuesto de 27 millones de euros, fomentará la incorporación de elementos de gestión inteligente de la energía en el ámbito municipal. Incluye medidas para la infraestructura de recarga de vehículos alternativos, para ciudadanos, empresas y ayuntamientos, esencial para la extensión del uso de vehículos eléctricos o que usan gas como combustible.

De estas medidas pueden beneficiarse todos los municipios aunque aquellos de menos de 20.000 habitantes contarán con incentivos superiores, de entre el 60% y el 85%, que pueden llegar al 90% cuando la inversión de mejora energética se realice por un tercero, existiendo un contrato de servicios energéticos.” Destaca la agencia andaluza de la energía.

El papel de las entidades colaboradoras es fundamental en esta convocatoria, suministrando bienes y/o servicios, ejecutando materialmente las actuaciones, actuando en representación del beneficiario y elaborando el certificado previo y posterior de la solicitud del incentivo.

El trabajo común entre entidades colaboradoras es clave para el desarrollo y máximo rendimiento de los incentivos.

No dudes en contactar con Eman ingeniería para cualquier proyecto, duda o interés.

info@emaningenieria.com
info@emaningenieria.com

 

 

 

 

 

 

 

Autor de la publicación

Deja un comentario

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.