Plástico reforzado con fibra de vidrio, PRFV o RTP

El PRFV es un material compuesto por resinas termo estables y fibra de vidrio, esta composición junto a unas buenas técnicas de bobinados de la fibra de vidrios y la elección de las resinas adecuadas, este material permite realizar formas complejas fáciles de reparar y muy rentables.

Este compuesto de plástico y fibra de vidrio es conocido también por sus siglas inglesas, RTRP (Reinforced Thermosetting Resin Plastic), RTP (Reinforced Thermoset Plastic). El PRFV o RTP tiene grandes cualidades: alta  resistencia mecánica, poco peso, resistencia a la temperatura y a la corrosión, superficie interna lisa además de permitir formas complejas. Todos esto lo convierten en una material muy rentable a la hora de fabricar equipos.

Estos productos termoestables son fabricados a través de una reacción química exotermica formando moléculas nuevas, los materiales nuevos son resinas de poliéster, epoxi y poliuretano.

A estos materiales termoestables se le añade la fibra de vidrio para mejorar la resistencia mecánica, la resistencia a acciones exteriores y conservar una forma fija. La fibra de vidrio se presenta en diferentes formatos, como hilos, tejidos, mates y velos.

Eman Ingeniería diseña y calcula las composiciones laminares y el tipo de resina, consiguiendo la fabricación más óptima de cada equipo y producto fabricado en PRFV.

Las resinas solo se utilizaban como base para las capas de refuerzo, pero gracias al avance de la tecnología, actualmente se utilizan como barreras químicas anticorrosión para depósitos y recipientes contenedores.

Las principales resinas utilizadas son:

  • Resina ortoftálica
  • Resina isoftálica
  • Resina isoftálica neopentilglicol
  • Resina bisfenólica
  • Resina tereftálica
  • Resina de éster de vinilo
  • Resina pirorretardante

Los depósitos diseñados y fabricados por Eman Ingeniería, se caracterizan por su gran fiabilidad respecto a los esfuerzos mecánicos y a la corrosión, garantizando la durabilidad de estos en cualquier ambiente agresivo donde otros materiales sufren una pronta degradación.

Eman ofrece soluciones a medida para aquellas industrias que necesitan de equipos con alta resistencia mecánica en ambientes corrosivos, garantizando la durabilidad de los equipos.

fiber-glass-1530312-1599x1066

Autor de la publicación

There are 1 Comment

  1. Publicado por JOSE ANTONIO Responder

    Buenas

    Busco materiales para cubrir 40metros cuadrados de PRFV y terminación en gelcoat celeste.

    Es para impermeabilizar una piscina de hormigon.

    Precio y plazo de entrega.

    SALUDOS
    Jose Antonio Fenrnandez

Deja un comentario

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.