Si 2019 fue para Eman Ingeniería el año en el que asentamos las bases de nuestro proyecto, 2020 será la transición hacia nuestro crecimiento.
Muchos retos han pasado por nuestras manos desde que, hace cuatro años, este equipo de ingenieros joven y entusiasta comenzó su andadura en el sector industrial y energético. Pero ahora, por fin, comienza el despegue de Eman Ingeniería.
El grupo Ence, Fertiberia, Algry Química,… son algunos de los clientes con los que trabajamos el pasado año. Sin embargo, lejos de quedarnos aquí queremos convertirnos en referente de ingeniería en Andalucía.
Lo que realmente nos diferencia no es solo nuestra innovación tecnológica, sino además la forma en la que conseguimos aunar lo industrial con la sostenibilidad, concepto clave hoy en día para cualquier empresa, trabajar de forma integrada para hacer compatible la industria con su entorno medioambiental.
Así, siempre nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y desarrollamos cada proyecto de forma personalizada. Para ello, estudiamos, diseñamos, asesoramos, supervisamos, gestionamos e implantamos cada propuesta. Y es que consideramos que, sin un buen diagnóstico, no hay una buena solución.
Siendo conscientes de la exigencia de este ámbito y la flexibilidad que requiere, nuestra versatilidad permite que trabajemos con distintos sectores: desde el químico hasta el agroalimentario o el Oil&Gas, pasando por la energía o la arquitectura industrial, entre otros.
Por otro lado, Eman Ingeniería desarrolla Proyectos Llave en Mano y EPCm con la seguridad que aporta la experiencia en los sectores industriales más exigentes.
Ofrecemos a nuestros clientes servicio de consultoría energética. Estamos siempre alerta a los cambios que se producen en nuestra sociedad, de ahí que este servicio esté cobrando fuerza para nosotros.
¿Quiénes han sido para Eman Ingeniería sus referentes en 2019?
Uno de los aspectos de los que nos sentimos más orgullosos es de haber conseguido la confianza de nuestros clientes y mantener nuestras alianzas en el tiempo, como ocurre con la división de Energía de Ence. En ese aspecto, hemos continuado aportándoles asistencia técnica, pero también hemos sido responsables del Revamping Caldera HU 41, del nuevo Rack de la fábrica, una planta de evaporación de aguas industriales en EPCm, una nueva instalación de Fuel o la asistencia como planificadores de parada complejo Huelva 19.
En Bioenergía Santamaría hemos trabajado como ingeniería de la propiedad en la adecuación del sistema Protección contra Incendios, a los parámetros de FM Global.
En Fertiberia, sin embargo, nos hemos centrado en proyectos técnicos y permitting de instalaciones y equipos nuevos. También desarrollando plataformas de acceso siguiendo los más estrictos estándares de seguridad.
En Algry Química, por su parte, hemos gestionado varios proyectos de mejora en procesos y reemplazo de instalaciones, como la sustitución de un tanque de Colina por uno de mayor capacidad.
Por último, terminamos nuestro balance agradeciendo a muchos talleres mecánicos y empresas de montaje, la confianza depositada para la realización de cálculos, planos constructivos y legalizaciones de depósitos, equipos e instalaciones de toda índole.
Todos y cada uno de los que han confiado en nosotros no hace sino darnos fuerza para seguir adelante con nuevos proyectos con cada vez una mayor confianza y consistencia como empresa.