Un equipo comprometido y el apoyo de clientes y proveedores, las armas contra la COVID-19 de Eman Ingeniería
Situaciones como la que estamos viviendo, en pleno estado de alarma por la COVID-19, nos harán más fuertes. Es algo de lo que estamos convencidos y trabajamos cada día para conseguirlo. En Eman Ingeniería ya tenemos en marcha las armas contra el coronavirus: un equipo comprometido y el apoyo de nuestros clientes y proveedores.
Desde antes de que se decretase el estado de alarma en España, en Eman Ingeniería implementamos todas las medidas sanitarias y de seguridad para tratar de poner nuestro granito de arena para frenar la curva de contagios. Nuestro equipo, formado por 14 personas, teletrabaja desde entonces, creando una red de apoyo y trabajo entre todos que nos permite atender a nuestros clientes como si estuviéramos en la oficina físicamente.
¿Cómo nos organizamos frente a la COVID-19 en Eman Ingeniería?
- La mayor parte del equipo está en casa, trabajando mediante Virtual Private Network (VPN).
- Dos personas trabajan en obra, provistas de todas las medidas de seguridad y sanitarias.
- Una está en la sede de Eman, para atender el servidor remoto si fuese necesario, o cualquier otra necesidad del resto del equipo.
- La coordinación es nuestra aliada. El equipo se mantiene en contacto telemáticamente.
- Mantenemos reuniones, entre nosotros y con clientes, por videoconferencia, teléfono, etc.
Gracias al trabajo e implicación de todos en Eman no hemos notado que no estamos trabajando juntos físicamente, sino que nos hemos fortalecido.
Esta semana de confinamiento, teletrabajo, etc. nos ha servido para comprobar algo que ya sabíamos: en Eman somos un equipo comprometido, derrochamos actitud positiva, porque si hay algo que podemos hacer en estos momentos es no venirnos abajo, trabajar para que la ralentización de la actividad en el sector industrial, producida por las medidas sanitarias y de seguridad ante la COVID-19, nos afecte a todos como sociedad lo menos posible. Que salgamos fortalecidos de esta crisis depende de cada uno de nosotros.