m

Industria agroalimentaria. El acero inoxidable como gran aliado

Acero Inoxidable

En nuestro país la industria agroalimentaria desempeña un papel clave en el conjunto de los sectores económicos, ocupando un primer lugar en la rama industrial.

Como destaca el Ministerio de Agricultura «Es una pieza fundamental en la cadena alimentaria, ya que se sitúa como eslabón intermedio, aportando valor añadido a la producción primaria y siendo el principal consumidor del sector agrario. Está continuamente innovándose, reinventándose y adaptándose a las nuevas tecnologías y costumbres y a las nuevas exigencias de los consumidores, participando en su día a día a través de algo tan cotidiano y tan necesario como es una buena alimentación.»

Las exigencias de calidad, higiene y seguridad requieren que las industrias que procesan alimentos tengan una maquinaria muy especifica y procesos muy optimizados para que que las exigencias al tratar los productos no mermen la competitividad económica de las fabricas.

El material fundamental y aliado de la industria alimentaria es el acero inoxidable. Material en el que se construye la mayoría de maquinaria utilizada en el procesado de alimentos.

Características del acero inoxidable

Las principales características del acero inoxidable son:

  • Elevada resistencia a la corrosión.
  • Superficie totalmente compactada.
  • Elevada resistencia a choques y tensiones mecánicas.
  • Elevada resistencia a variaciones térmicas.
  • Ausencia de recubrimientos de fácil deterioro.
  • No aporta partículas por desprendimiento.
  • Óptima capacidad de limpieza y en consecuencia, elevado grado de eliminación de bacterias.

Desde la industria cárnica, hortofrutícola, oleícola hasta la vinícola utilizan equipos en acero inoxidable para tratar la materia prima y obtener su producto final.

Eman Ingeniería es especialista en el desarrollo y diseño de procesos y maquinaria par este sector tan importante en nuestro país y especialmente en Andalucía. Desde la construcción de las instalaciones hasta el suministro de equipos singulares. Eman ofrece un amplio abanico de servicios a disposición de nuestros clientes adaptándonos a sus necesidades, desde la gestión y tramitación  su licencia de apertura o suministrando equipos de tratamiento a  medida.

Eman Ingeniería además apuesta por el uso de las ultimas tecnologías en robótica y automatización, colaborando con empresas especialistas que podrán hacer de las instalaciones de nuestros clientes fabricas muy competitivas y seguras.

Seguimos trabajando por una industria mas moderna y competitiva.

No dudes en contactar con nosotros.