La industria está sometida a cambios políticos y económicos. Las infraestructuras de las grandes plantas industriales, tanto energéticas como de producción de materias primas, necesitan ir adaptándose a lo largo de los años, recibir un mantenimiento continuo, mejoras y en numerosas ocasiones la adaptación a nuevos procesos y producciones. Siempre intentando aprovechar las instalaciones preexistentes.
Un momento de cambio
La industria se encuentra actualmente en plena transformación hacia un modelo más eficiente, con un objetivo claro: reducir el impacto medioambiental, concretamente las emisiones contaminantes y similares. Uno de los muchos desafíos que se plantea en este contexto es la adaptación de plantas existentes.
Para ello consideramos que la mejor metodología, la que nos asegura una base sólida sobre la que trabajar, es conocer el terreno. Acudir de forma presencial a la planta y comprobar cómo se encuentra en la actualidad, recopilar datos y observar las posibilidades del espacio respecto al objetivo. Esto permitirá al equipo conocer información que probablemente se pierde entre planos y documentos o que sea inexacta y verificar la obtenida mediante tecnologías como escáneres.
Estos servicios que requieren de especial atención y presencia en la planta se materializan en:
- Ingeniería inversa
- Digitalización de la planta
- Supervisión
- Dirección de obras
- Asistencia técnica outsourcing
Asistencia Técnica Outsourcing
El outsourcing es una práctica convencional en la ingeniería. Consiste en la externalización de algunas tareas para que el equipo principal pueda centrar sus esfuerzos en otros asuntos. Generalmente, se contrata a un tercero que recibe la información y puede cumplir su función dentro de la propia empresa o deslocalizado.
En este sentido, también consideramos importante la presencia del ingeniero de contratación externa en la planta. Por ello, nuestros servicios de outsourcing se centran en la previa formación de un ingeniero que preste apoyo trabajando mano a mano con el personal de la planta, de forma que siempre hay alguien de nuestro equipo en el lugar donde se está ejecutando y desarrollando la obra o adaptación.